Lima, xx de octubre del 2024. En Perú, las personas con discapacidad auditiva enfrentan numerosos desafíos en su acceso a una educación de calidad. En respuesta a esta realidad, Primax ha implementado un laboratorio de cómputo en el Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Ludwig Van Beethoven, uno de los pocos centros en Lima dedicados exclusivamente a la atención de niños y jóvenes con discapacidad auditiva.
La implementación incluye 10 laptops y tres pizarras acrílicas, que proporciona a los 67 estudiantes que se verán beneficiados, herramientas esenciales para acceder a recursos digitales y mejorar sus habilidades tecnológicas, fortaleciendo así su desarrollo integral y promoviendo la inclusión educativa. Los niños, que cursan desde inicial hasta 6to de primaria, podrán disfrutar de un entorno educativo más enriquecedor. Con esta donación, suman 05 laboratorios de cómputo implementados por Primax en Centros de Educación Especial.
El CEBE Ludwig Van Beethoven, además de ofrecer educación a las personas con discapacidad auditiva de escasos recursos, también crea un espacio donde los estudiantes pueden desarrollarse socialmente y adquirir habilidades que les serán útiles en su vida diaria. La implementación del laboratorio de cómputo es un paso hacia la modernización del aprendizaje y una respuesta a la necesidad urgente de recursos adecuados para una educación inclusiva.
Gina Vega, gerente de asuntos corporativos de Primax, destacó la importancia de esta donación: «Es fundamental seguir apoyando iniciativas que potencien la educación inclusiva. La tecnología es una herramienta poderosa que puede transformar la experiencia educativa de estos niños, permitiéndoles aprender y crecer en un entorno más accesible y con mejores oportunidades a futuro».
Primax reafirma así su compromiso con la responsabilidad social y la inclusión, contribuyendo al desarrollo integral de los niños con discapacidad auditiva en la comunidad. Esta donación es parte de una serie de esfuerzos por parte de la empresa multilatina para apoyar a instituciones educativas y fomentar un entorno donde todas las personas tengan las mismas oportunidades de aprendizaje.