- Con dos años consecutivos, la iniciativa ha beneficiado a más de 3,000 personas en condición de vulnerabilidad alimentaria.
Lima, octubre de 2024.– Primaxgas, en colaboración con el programa Ollas que Desarrollan de Alicorp y Juguete Pendiente, ha iniciado por segundo año consecutivo la entrega de balones de gas a 25 ollas comunes en Lima Metropolitana. Incluyendo esta iniciativa, Primaxgas viene beneficiando a la fecha un total de 50 ollas comunes, facilitando la preparación de aproximadamente un millón de raciones de alimentos con la donación de balones.
Esta alianza con el programa Ollas que Desarrollan contribuye significativamente a la alimentación de más de 3,000 personas en situación de vulnerabilidad. Además de proporcionar los insumos necesarios para la cocción de alimentos, la iniciativa mejora la eficiencia en la cocina y protege la salud de quienes preparan los alimentos, evitando la exposición a partículas tóxicas emitidas por la leña o el carbón.
“Estamos felices de continuar energizando a más peruanos a través de estas iniciativas, que reafirman nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias en situación de vulnerabilidad alimentaria. Saber que estas acciones permiten que más de 3,000 personas se beneficien con la preparación de alrededor de un millón de raciones de alimentos nos impulsa a seguir evaluando alternativas de colaboración”, afirma Jovan Pastor, gerente de Primaxgas.
Desde su programa de sostenibilidad “Energía Que Nos Conecta”, Primax despliega actividades en los ejes de apoyo social, medio ambiente y diversidad e inclusión. En este caso, el apoyo directo para las ollas comunes y sus lideresas permite llegar a más personas, asegurando que puedan preparar sus alimentos de manera saludable y más segura.
“Agradecemos el apoyo recibido. Nuestra olla común Killary nació hace cuatro años y desde entonces hemos venido cocinando a leña, lo que nos ha generado muchas veces problemas de salud. Ahora, con la donación de los balones de gas, podremos seguir cocinando en beneficio de nuestra comunidad, conformada por 70 familias en estado de vulnerabilidad, muchos de ellos ancianos”, menciona Francisca Herrera, líder de la olla común Killary.