En el amplio panorama de las estaciones de servicios, Evelyn Poma destaca como un ejemplo de inspiración y superación. Hoy, a sus 43 años, no solo administra la estación de PRIMAX en la Avenida Argentina, sino que también nos enseña cómo a través de la determinación, el equilibrio entre el trabajo y la familia, y sobre todo, el apoyo de la empresa en la que se labora, se pueden transformar vidas.

Su historia comienza en el 2012, cuando vistió por primera vez el distintivo uniforme de vendedora de combustible en la estación de PRIMAX en Zárate, atendiendo en las islas de despacho. Nunca imaginó que ese pequeño comienzo la llevaría doce años después a administrar una estación de servicios con éxito. En sus palabras: «No ha sido fácil, sin embargo, durante este largo camino he sentido muy de cerca cómo la empresa se convertía en mi segundo hogar, brindándome todo el apoyo necesario para alcanzar mis sueños».

Evelyn, quien es madre soltera, ha superado obstáculos con valentía desde temprana edad, asumiendo la responsabilidad de sostener económicamente a sus dos hijas. No obstante, lejos de dejarse vencer, convirtió cada desafío en un paso más hacia el éxito. A lo largo de su trayectoria profesional Evelyn ha llegado a ocupar puestos como encargada de “playa” o las islas de despacho de combustible, supervisora de contenedores, asistente de estación, personal de atención en tienda, hasta llegar asumir su rol actual de administradora. “Desde siempre he tenido ganas de superarme, y la empresa reconoció mi vocación y esfuerzo de dar siempre más”, agrega. 

Los ahorros acumulados no solo le brindaron estabilidad a su familia y le permitieron realizar mejoras en su hogar, sino que también hicieron posible cumplir uno de sus más anhelados sueños: estudiar administración. Recuerda con emoción el momento en que, mientras atendía en el Stand Alone de LiSTO! en el aeropuerto, recibió la notificación de su ingreso a un instituto público. «Ese día lloré de la emoción, mis compañeros celebraron conmigo, algunos clientes me miraron sorprendidos, y lo único que podía decir en ese momento era: finalmente voy a estudiar», comparte sonriente.

Evelyn, con su innata vocación de servicio a los demás, no solo ha triunfado en el ámbito laboral, sino que también ha llevado su capacidad de gestión y liderazgo al siguiente nivel. Para ella, resolver problemas es una parte esencial del trabajo, y ningún incidente puede arruinar su día. «Todos los días son buenos si tienes la mejor actitud, los conflictos llegan a resolverse y luego sin darte cuenta, la jornada ya ha culminado», comparte sonriente.

Si bien, no existe la fórmula perfecta para alcanzar los sueños, Evelyn la tiene muy clara: «Siempre hay tiempo para todo». Considera que manejar los tiempos es una habilidad clave que la ha llevado a equilibrar su rol como madre, abuela, estudiante y líder de una estación de servicio. Sin embargo, no se detiene allí, porque en unos meses planea ingresar a la universidad y convalidar sus estudios técnicos con un título universitario en Administración.

PRIMAX, consciente de la importancia de la inclusión y la presencia femenina, es una de las empresas en el Perú que, apuesta por dar oportunidades para todos, es así como el 60% de sus colaboradores son mujeres, brindándoles la posibilidad de crecimiento y desarrollo, tanto para ellas como para sus familias. Además, pensando en la formación de sus colaboradores a cargo de las estaciones de servicio, la empresa ha lanzado el programa «Mujeres Estrellas», enfocado en empoderar y capacitar a las líderes femeninas en habilidades blandas y gestión financiera, a través de libros que fomenten su espíritu innovador y emprendedor.

Esta travesía invita a reflexionar sobre la fuerza de voluntad, ánimo de superación, equilibrio y el apoyo en un viaje hacia la realización personal y profesional. Con determinación, las mujeres pueden alcanzar roles importantes en una industria tan competitiva y exigente como lo es el sector energía.

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