Política de privacidad de datos
La presente Política de Privacidad (en adelante, “La Política”) aplica a cualquier tratamiento de datos personales que Corporación Primax S.A y/o sus empresas vinculadas, lleva a cabo (en adelante, “Primax”). La Política regula el tratamiento de los datos personales por PRIMAX. Aplica a todos los datos personales que los titulares de datos (participantes de eventos, Clientes, Potenciales Clientes, Proveedores, Contratistas, Visitantes, Candidatos y usuarios, entre otros) proporcionen libre y voluntariamente a Primax a través de sus diversos canales de recepción de datos, previo consentimiento expreso e indubitable del titular de los datos personales para tal efecto, conforme a ley
La Política pretende informar de forma amplia en torno al tratamiento de tus datos personales así como dar respuesta a las dudas que puedan surgir al respecto. En el caso que necesites más información puedes dirigir tu consulta al siguiente correo electrónico: [email protected]
Es importante que leas atentamente esta Política ya que te proporcionará información necesaria para que puedas decidir con el debido conocimiento si aceptas proporcionarnos o no tus datos de carácter personal, conociendo de qué manera estos será tratados. Eres libre de tomar la decisión que estimes conveniente, una vez conocidos los alcances de esta política.
¿Qué definiciones deberás conocer?
Para una comprensión adecuada de la presente Política, deberá tenerse en cuenta las siguientes definiciones:
- Apps: herramientas de software desarrolladas o contratadas por PRIMAX y/o las vinculadas para que, de forma autónoma y directa, se recolecten datos personales.
- Banco de datos personales: Conjunto de datos de personas naturales estructurado conforme a criterios específicos, que permita acceder sin esfuerzos desproporcionados a los datos personales, ya sea aquel centralizado, descentralizado o repartido de forma funcional o geográfica. Este puede ser automatizado y no automatizado.
- Bloqueo: Es la medida mediante la cual PRIMAX y/o las vinculadas impiden el acceso de terceros a los datos y éstos no pueden ser objeto de tratamiento, durante el periodo en que se esté procesando alguna solicitud de actualización, inclusión, rectificación o supresión. Así mismo, el bloqueo es un paso previo a la cancelación por el tiempo necesario para determinar posibles responsabilidades con relación a los tratamientos, durante el plazo de prescripción legal o previsto contractualmente.
- Brechas de seguridad: circunstancias en las que puede haber destrucción, pérdida, alteración y/o divulgación de información confidencial o datos personales recolectados por PRIMAX y/o las vinculadas, sea ésta parcial o total, culposa o dolosa.
- Cancelación: Es eliminar o suprimir los datos personales de un banco de dato, cuando el titular de lo solicita, o de acuerdo con nuestra política o lineamiento de retención, porque la finalidad para la cual se recogieron se terminó.
- Datos personales: Es aquella información numérica, alfabética, gráfica, fotográfica, acústica, sobre hábitos personales, o de cualquier otro tipo concerniente a las personas naturales que las identifica o las hace identificables a través de medios que puedan ser razonablemente utilizados.
- Datos personales relacionados con la salud: Es aquella información concerniente a la salud pasada, presente o pronosticada, física o mental, de una persona, incluyendo el grado de discapacidad y su información genética.
- Datos sensibles: Es aquella información relativa a datos personales referidos a las características físicas, morales o emocionales, hechos o circunstancias de su vida afectiva o familiar, los hábitos personales que corresponden a la esfera más íntima, la información relativa a la salud física o mental u otras análogas que afecten su intimidad.
- Días: Días hábiles.
- Derechos ARCO: (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición), son el conjunto de derechos que garantiza a las personas el poder de control sobre sus datos personales.
- Dirección General de Protección de Datos Personales: Es el órgano encargado de ejercer la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales a que se refiere el artículo 32 de la Ley, pudiendo usarse indistintamente cualquiera de dichas denominaciones.
- Emisor o exportador de datos personales: Es el titular del banco de datos personales o aquél que resulte responsable del tratamiento situado en el Perú que realice, conforme a lo dispuesto en el presente reglamento, una transferencia de datos personales a otro país.
- Encargado del tratamiento: Es quien realiza el tratamiento de los datos personales, pudiendo ser el propio titular del banco de datos personales o el encargado del banco de datos personales u otra persona por encargo del titular del banco de datos personales en virtud de una relación jurídica que le vincula con el mismo y delimita el ámbito de su actuación. Incluye a quien realice el tratamiento de datos personales por orden del responsable del tratamiento cuando este se realice sin la existencia de un banco de datos personales.
- Flujo transfronterizo de datos personales. Transferencia internacional de datos personales a un destinatario situado en un país distinto al país de origen de los datos personales, sin importar el soporte en que estos se encuentren, los medios por los cuales se efectuó la transferencia ni el tratamiento que reciban.
- LPDP: Ley de Protección de Datos Personales.
- Receptor o importador de datos personales: Es toda persona natural o jurídica de derecho privado, incluyendo las sucursales, filiales, vinculadas o similares; o entidades públicas, que recibe los datos en caso de transferencia internacional, ya sea como titular o encargado del banco de datos personales, o como tercero.
- Rectificación: Es aquella acción genérica destinada para afectar o modificar la información contenida en un banco de datos personales ya sea para actualizarlo incluir información en él o específicamente rectificar su contenido con datos exactos.
- Responsable del tratamiento: Es PRIMAX y/o sus vinculadas. Quien está a cargo dl tratamiento de datos personales y por tanto decide sobre el mismo.
- Titular de datos personales: Persona natural a quien corresponde los datos personales.
- Titular del banco de datos personales: Persona natural, persona jurídica de derecho privado o entidad pública que determina la finalidad y contenido del banco de datos personales, el tratamiento de estos y las medidas de seguridad.
- Transferencia de datos personales: Toda transmisión, suministro o manifestación de datos personales, de carácter nacional o internacional, a una persona jurídica de derecho privado, a una entidad pública o a una persona natural distinta del titular de datos personales.
- Tratamiento de datos personales: Cualquier operación o procedimiento técnico, automatizado o no, que permite la recopilación, registro, organización, almacenamiento, conservación, elaboración, modificación, extracción, consulta, utilización, bloqueo, supresión, comunicación por transferencia o por difusión o cualquier otra forma de procesamiento que facilite acceso, correlación o interconexión de los datos personales
¿Quiénes son los Responsables del Tratamiento?
Según corresponda:
Responsable: | CORPORACIÓN PRIMAX S.A. |
RUC: | 20554545743 |
Domicilio: | Av. Circunvalación del Club Golf Los Incas N° 134 Edificio Panorama Torre 1 Piso N° 18, Santiago de Surco, Lima |
Página web: | http:// www.primax.com.pe/contactenos |
Correo electrónico: | [email protected] |
Teléfono: | (511) 203-3100 |
Responsable: | COESTI S.A. |
RUC: | 20127765279 |
Domicilio: | Av. Circunvalación del Club Golf Los Incas N° 134 Edificio Panorama Torre 1 Piso N° 18, Santiago de Surco, Lima |
Página web: | http:// www.primax.com.pe/contactenos |
Correo electrónico: | [email protected] |
Teléfono: | (511) 203-3100 |
Responsable: | PERUANA DE PETRÓLEO S.A.C. |
RUC: | 20100132754 |
Domicilio: | Av. Circunvalación del Club Golf Los Incas N° 134 Edificio Panorama Torre 1 Piso N° 18, Santiago de Surco, Lima – Perú |
Página web: | http:// www.primax.com.pe/contactenos |
Correo electrónico: | [email protected] |
Teléfono: | (511) 203-3100 |
Responsable: | COMPAÑÍA OPERADORA DE LA SELVA |
RUC: | 20602544002 |
Domicilio: | Av. Jose Abelardo Quiñones Nro. 1480, Maynas, Loreto – Perú |
Página web: | http:// www.primax.com.pe/contactenos |
Correo electrónico: | [email protected] |
Teléfono: | (511) 203-3100 |
Responsable: | PRIMAX GAS S.A. |
RUC: | 20550137489 |
Domicilio: | Av. Circunvalación del Club Golf Los Incas N° 134 Edificio Panorama Torre 1 Piso N° 18, Santiago de Surco, Lima – Perú |
Página web: | http:// www.primax.com.pe/contactenos |
Correo electrónico: | [email protected] |
Teléfono: | (511) 203-3100 |
¿Qué tipo de datos serán tratados?
PRIMAX o las vinculadas podrán recolectar, según corresponda, datos personales pertenecientes a las siguientes categorías:
Categoría del dato | Dato | Finalidad general |
Datos generales de identificación | Nombres, apellidos. Tipo de documento de identificación (DNI, Pasaporte, Carné de extranjería etc.) Número del documento de identificación. Licencia de conducción. Registro Único de Contribuyentes (RUC). Firma. Fecha de nacimiento |
Identificar al titular. Formalización de relaciones contractuales, labores y/o comerciales. Atención de PQRSF Verificación de habilidades para prestación de servicios Registrar los beneficiarios de los programas externos de responsabilidad social empresarial que llevan a cabo las compañías. |
Datos específicos de identificación | Historial laboral y académico. Experiencia laboral y/o profesional. Estado civil. Nacionalidad. Sexo. Profesión. Edad. Derechohabientes. Antecedentes penales, policiales, judiciales y/o disciplinarios. Datos de familiares y/o referencias en casos de emergencia. Información de vehículos. Cargo o denominación del empleo que ejecuta |
Identificar al titular. Validar la idoneidad del titular para ejecutar actividades laborales. Ejecución de procesos internos de debida diligencia. Contacto de emergencia. Control de acceso de vehículos |
Datos de carácter social | Afiliaciones al Sistema de Seguridad Social y prevención de riesgos laborales. | Realizar afiliaciones al sistema de seguridad social. |
Datos sensibles | Información relativa a la salud física o mental. Ingresos económicos (salario, rentas, bienes). Resultados del examen toxicológico y de alcoholemia Biométricos: características físicas, imagen videográfica huella digital, voz. Ubicación. |
Operación de los sistemas de videovigilancia. Evaluar la idoneidad el titular para la iniciación de un vínculo con las compañías. Realización de Actividades de bienestar para empleados y practicantes |
Datos informáticos | Cookies | En general, mejorar la experiencia del usuario en la página web |
¿Cómo serán tratados tus datos personales?
El Tratamiento que realizarán PRIMAX o las vinculadas sobre los Datos Personales se ajustará a los dispuesto en la normatividad enunciada en el numeral 5 de esta Política y, según las autorizaciones que previamente hayan sido otorgadas expresamente por los titulares. Las compañías podrán realizar operaciones que incluyen: recolección, almacenamiento, uso, consulta, actualización, circulación, supresión, transferencia nacional o internacional a Responsables o Encargados y, cuando aplique en proceso de reorganización empresarial tales pero, sin limitarse a, cesiones de derechos, fusiones, escisiones y similares; cesiones de bancos de datos. Todos los colaboradores de PRIMAX y las vinculadas, al realizar las actividades propias de su cargo, tratarán los datos personales de conformidad con los principios enunciados en esta Política y demás disposiciones del “Manual de Protección de Datos Personales”.
Conforme a lo anterior, PRIMAX o las vinculadas podrán: i) almacenar y procesar toda la información suministrada por los titulares en uno o varios bancos de datos, en el formato que estime más conveniente, ii) realizar actividades tendientes a que el tratamiento de los datos recaiga sobre datos completos, veraces y actualizados y, iii) realizar transferencias de datos o bancos de datos a Responsables o Encargados cuyo domicilio sea nacional o internacional. En este último caso, el receptor deberá garantizar el cumplimiento de todos los principios del tratamiento, incluyendo la seguridad y confidencialidad de la información.
¿Con qué finalidad se tratarán tus datos personales?
CATEGORÍA | FINALIDADES |
CLIENTES y CLIENTES POTENCIALES | Efectuar las gestiones pertinentes para el desarrollo de la etapa precontractual, contractual y post contractual, respecto de cualquiera de los productos o servicios ofrecidos por PRIMAX o las vinculadas. Conocer la solvencia patrimonial de cara al estudio y atención de las solicitudes de servicios y créditos solicitados por el Cliente en cualquier tiempo. Informar de manera directa o indirecta sobre nuevos productos, servicios, promociones, eventos y demás contacto con fines de mercadeo. Informar sobre cambios en nuestros productos y servicios. Gestionar trámites, tales como peticiones, consultas y reclamos. Llevar a cabo el proceso de actualización de datos Desarrollar actividades comerciales y de mercadeo, tales como: análisis de consumo; perfilamiento, trazabilidad de marca; envío de novedades, publicidad, promociones, ofertas y beneficios; programas de fidelización de clientes; investigación de mercado; generación de campañas, capacitaciones y eventos de marcas de las Compañías Contactar al titular de la información a través de correo electrónico para el envío de extractos, estados de cuenta, facturas o cualquier otra información en relación con las obligaciones derivadas del contrato celebrado con la empresa. Gestiones inherentes a los procedimientos internos de las compañías. Suministrar a autoridades, entes de control, los datos personales necesarios para la realización de estudios y en general la administración de sistemas de información del sector correspondiente, cuando aplique. Atender requerimientos de auditoría externa y de autoridades competentes o de nuestra casa matriz. Adelantar el control y prevención de fraudes, lavado de activos y/o financiación del terrorismo Gestionar los concursos y promociones que se realicen con los usuarios, así como informar sobre los ganadores de posibles premios, promociones, concursos y/o sorteos realizados. Hacerlos participes de iniciativas de marketing sobre los productos, bienes y servicios de las Compañías, lo cual podrá incluir entre otras y sin limitarse a: invitaciones a eventos, ofrecimiento de productos y soluciones de financiación, convocatoria a actividades asociadas a la relación comercial o vínculo existente con PRIMAX o las vinculadas. Ejecución, cuando aplique, de transacciones comerciales que involucren a las Compañías, como ventas, integraciones, fusiones, reorganizaciones, joint venture, liquidaciones, entre otros procesos societarios. Adelantar la gestión del riesgo de los delitos relacionados en la ley 30424 y modificatorias. Gestionar y adelantar los procesos de investigación necesarios para el esclarecimiento de denuncias interpuestas con ocasión de la operación de sistemas de gestión del riesgo relacionados en la ley 30424 y modificatorias. Operar los sistemas de video vigilancia con los que cuenta PRIMAX y las vinculadas. Mejorar el proceso de atención y servicio del cliente |
PROVEEDORES Y CONTRATISTAS | Cumplir los procesos internos de PRIMAX y/o las vinculadas en materia de administración de proveedores y contratistas. Cumplir las obligaciones de facturación y obligaciones regulatorias aplicables a la relación contractual entre PRIMAX y/o las vinculadas con el titular del dato. Dar cumplimiento a obligaciones regulatorias y/o tributarias a cargo de PRIMAX y/o las vinculadas en relación con sus negocios y operación Dar cumplimiento a los protocolos de contratación de Proveedores y/o contratistas Gestionar cuentas de cobro, prestación de servicios Adelantar el control y prevención de fraudes, lavado de activos y/o financiación del terrorismo Llevar a cabo la consulta en listas vinculantes y restrictivas a todos sus proveedores o contratistas. Contactar al titular de la información a través de medios electrónicos y/o telefónicos para realizar encuestas, estudios y/o confirmación de datos personales necesarios para la ejecución de una relación contractual con PRIMAX y/o las vinculadas. Transferir información a encargados o titulares nacionales o internacionales con los que se tenga una relación contractual que provean los servicios necesarios para la debida operación de la compañía. Atender requerimientos de auditoría externa y de autoridades competentes o, de nuestra casa matriz. Realizar actividades de analítica y minería de datos con el fin de entender el comportamiento los proveedores y sus proyecciones a nivel de ventas, productos, y demás cifras pertinentes, dentro del marco legal permitido. Hacerlos participes de iniciativas de marketing sobre los productos, bienes y servicios de las Compañías, lo cual podrá incluir entre otras y sin limitarse a: invitaciones a eventos, ofrecimiento de productos y soluciones de financiación, convocatoria a actividades asociadas a la relación comercial o vínculo existente con PRIMAX y/o las vinculadas. Ejecución, cuando aplique, de transacciones comerciales que involucren a las Compañías, como ventas, integraciones, fusiones, reorganizaciones, joint venture, liquidaciones, entre otros procesos societarios. Adelantar la gestión del riesgo de los delitos relacionados en la ley 30424 y modificatorias. Gestionar y adelantar los procesos de investigación necesarios para el esclarecimiento de denuncias interpuestas con ocasión de la operación de sistemas de gestión del riesgo relacionados en la ley 30424 y modificatorias. Operar los sistemas de video vigilancia con los que cuenta PRIMAX y/o las vinculadas |
VISITANTES | Conocer y adelantar las gestiones pertinentes para verificar que los visitantes, cuando aplique, cuenten con las afiliaciones relacionadas con riesgos laborales y de salud y seguridad en el trabajo. Controlar el registro de visitantes a las instalaciones de PRIMAX y/o las vinculadas. Operar los sistemas de video vigilancia con los que cuenta PRIMAX y/o las vinculadas. Adelantar, cuando aplique, la gestión del riesgo de los delitos relacionados en la ley 30424 y modificatorias. Gestionar y adelantar, cuando aplique, los procesos de investigación necesarios para el esclarecimiento de denuncias interpuestas con ocasión de la operación de sistemas de gestión del riesgo relacionados en la ley 30424 y modificatorias |
CANDIDATOS A TRABAJADOR O PRACTICANTES | Cumplir con los fines del proceso de selección y/o contratación de la Compañía, evaluar su idoneidad y/o eventual contratación Verificar y confirmar la veracidad de la información incluida en la hoja de vida y en cualquier otro documento o información entregada a la Compañía Realizar estudios de seguridad del candidato, lo cual incluye consultar u obtener antecedentes judiciales, adelantar visitas domiciliarias, realizar el estudio de seguridad y consultar datos en centrales de información, entre otros. Formar parte de la base de datos de postulantes para futuras contrataciones. Envío de comunicaciones de procesos de selección similares a aquellos en que el titular haya participado. Verificar sus antecedentes de conformidad con lo dispuesto en los programas de cumplimiento vinculantes para PRIMAX PERÚ. Solicitar soportes correspondientes a la hoja de vida, exámenes médicos, pruebas sicotécnicas y cualquier otro que sea necesario |
USUARIOS DE APPS | Conocer su ubicación en tiempo real Inscribir medios de pagos electrónicos. Realizar pagos desde las apps. Identificación de los titulares del medio de pago inscrito. Validar el número de celular del dispositivo que aloja la app y recibir mensajes de confirmación. Conocer las estaciones de servicio y/o Tiendas Listo, en las cuales el titular ha hecho transacciones. Recibir constancias de pago de las transacciones realizadas. Conocer los reportes de problemas que tienen los usuarios frente al manejo de las apps. Mostrar publicidad relacionada con los productos y/o servicios ofrecidos por PRIMAX Participar en concursos y/o actividades de marketing que organice PRIMAX y, así mismo, realizar contacto con los participantes o ganadores de los concursos para la entrega de los premios. |
FINALIDADES PARA PARTICIPANTES EN EVENTOS | Participar en actividades desarrolladas por PRIMAX o las vinculadas, sea en la ejecución de donaciones o, en el marco de los programas externos de responsabilidad social empresarial. Llevar registro de los beneficiarios de las donaciones realizadas o, los programas externos de responsabilidad social empresarial de PRIMAX o las vinculadas Hacer uso de los datos personales de los participantes de los eventos para su socialización y/o publicación interna o externa a través de canales digitales, redes sociales, WhatsApp, YouTube, o cualquier otro medio comunicacional; así como la creación y distribución de material publicitario físico, digital o audiovisual |
VIDEOVIGILANCIA | Garantizar la seguridad de nuestras oficinas (instalaciones internas) y estaciones (instalaciones externas), así como de las personas que se encuentran en ellas, mediante las cámaras de videovigilancia. Verificar el cumplimiento de obligaciones y deberes laborales de nuestros colaboradores durante su atención. Gestionar los controles de acceso por medidas de seguridad de las visitas en las sedes u oficinas de PRIMAX |
¿Cuáles son tus derechos como titular de los datos personales?
Los titulares de datos, podrán en cualquier momento y de forma gratuita, a través de los canales dispuestos por la compañía, ejercer sus derechos de información, acceso, rectificación, actualización, inclusión, cancelación, revocación y oposición (ARCO) al uso de sus datos personales. Dichos derechos consisten en:
- Derecho de Acceso e Información: El titular de datos personales tiene derecho a obtener la información que sobre sí mismo sea objeto de tratamiento en bancos de datos de titularidad de PRIMAX o las vinculadas.
- Derecho de Rectificación, Actualización e Inclusión: El titular de datos personales tiene derecho a la actualización, inclusión y rectificación de sus datos personales materia de tratamiento por parte de PRIMAX o las vinculadas cuando estos sean parcial o totalmente inexactos, incompletos o cuando se hubiere advertido omisión, error o falsedad.
- Derecho de Cancelación o Supresión: El titular de datos personales podrá solicitar la cancelación o supresión de sus datos personales no relacionados o necesarios para la ejecución de las obligaciones de cargo de previstas en los contratos suscritos o las dispuestas por la normativa vigente.
- Derecho de Oposición: Oponerse al tratamiento de sus datos personales almacenados en el banco de datos, en caso se estén usando los datos personales para otros motivos; para esto se deberá generar una solicitud para restringir su uso.
- Para el caso de los datos tratados por sistemas de videovigilancia, solo se podrán ejercer los derechos de Acceso, Cancelación y Oposición.
¿Cuáles son los mecanismos para el ejercicio de los derechos?
El titular que disponga el ejercicio de los derechos que el marco normativo le otorga, podrá presentar su solicitud de ejercicio del derecho a través de:
- Correo electrónico: [email protected]
- Formulario de Atención de Derechos ARCO
Los requerimientos que dispongan hacer los titulares serán atendidos de forma gratuita por PRIMAX o las vinculadas, según corresponda, dentro de los plazos de ley y de conformidad con los términos y condiciones establecidos en la Ley 29733 según se señala a continuación.
Si consideras que no hemos atendido tus derechos ARCO de manera adecuada, puedes presentar un reclamo ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, dirigiéndose a la Mesa de Partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Calle Scipion Llona 350, Miraflores, Lima, Perú llenando el formulario publicado en el siguiente enlace: https://www.minjus.gob.pe/wp-content/uploads/2018/12/FORMULARIO-DE-PROCEDIMIENTO-TRILATERAL-DE-TUTELA.pdf
¿Cómo recabaremos tus consentimientos?
PRIMAX o las vinculadas, según corresponda, podrán solicitar el consentimiento del titular para el tratamiento de datos personales por medio de los siguientes mecanismos:
- Página web.
- Apps.
- Llamadas telefónicas.
- Correo electrónico
- Formularios físicos y/o digitales
- Los demás que se diseñen para tal efecto.
Las condiciones para la obtención del consentimiento son: i) que el titular sea informado de la circunstancias y alcances del tratamiento, ii) el consentimiento sea informado, previo, expreso e inequívoco y libre, iii) el consentimiento se podrá obtener sea a través de manifestaciones expresadas en entornos digitales a través de acciones tales como “hacer clic”, “cliquear” o “pinchar”, “dar un toque”, “activar una casilla” “touch”, “pad” u otros similares, que evidencie su expresa aceptación y finalmente iv) cuando la autorización se requiera por escrito, se entenderá otorgada de esta forma cuando medie alguna de las siguientes modalidades: firma manuscrita, firma digital o cualquier otro mecanismo de autenticación que garantice la voluntad inequívoca del titular.
¿Cuál es el plazo de conservación de los datos?
PRIMAX y/o las vinculadas usarán, tratarán y almacenarán los Datos Personales recolectados durante la vigencia de la relación contractual, comercial o laboral que tenga con el titular, hasta tanto cumpla con las finalidades para las cuales se recolectó el dato o haya obligación legal, judicial o administrativa de continuar con el tratamiento. En todo caso el tratamiento no podrá ser superior a 10 años, salvo norma especial que fije otra periodicidad. Transcurrido tal lapso, las compañías podrán eliminarlos o aplicar técnicas para su anonimización.
¿Los datos serán objeto de transferencia internacional?
PRIMAX o las vinculadas, podrán contratar con terceras empresas, con la finalidad de brindar los servicios solicitados y/o contratados por los titulares. Asimismo, las Compañías podrán realizar transferencias de datos a otros Responsables del Tratamiento cuando así esté autorizado por el Titular de la información, por la ley o por un mandato administrativo o judicial.
Asimismo, PRIMAX o las vinculadas podrán transferir datos personales a una o varios terceros que se encuentren ubicados dentro o fuera del territorio de Perú, en los siguientes casos: (i) Cuando cuenten con consentimiento del Titular; o (ii) Cuando sin contar con el consentimiento exista entre emisor y receptor de datos un “Acuerdo de procesamiento de Datos”.
¿Cuáles son las medidas de seguridad?
PRIMAX o las vinculadas, solo procesarán los datos personales recolectados para los propósitos de su tratamiento, tal como se describe en la presente política. En estricta aplicación del principio de seguridad, proporcionarán las medidas técnicas, organizativas y legales que garanticen su seguridad y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado o fraudulento. De igual manera, las Compañías exigirán a los proveedores de servicios que contratan la adopción y cumplimiento de tales medidas en favor de la protección de los datos personales en el evento en que se ejecuten transferencias o actúen como encargados.
Las compañías, como sus encargados, y en general, quienes intervengan en cualquier parte del tratamiento de sus datos personales, guardarán confidencialidad respecto de los mismos salvo que exista, consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco del titular de los datos personales, resolución judicial consentida o ejecutoriada, o cuando medien razones fundadas relativas a la defensa nacional, seguridad o la sanidad pública, sin perjuicio del derecho a guardar el secreto profesional.
Cualquier cambio sustancial en la Políticas se comunicará de forma oportuna a los titulares de los datos a través de los medios habituales de contacto y/o a través del sitio web: https://primax.com.pe/
Actualizado al 06 de agosto del 2024